2 de diciembre de 2009

TAPA 1: PATATAS A LA CAMPESINA (I)

¡Manos a la patata!

Veamos, la receta original es para 4 personas, así que tendré que ajustar a ojímetro.

Siempre me he preguntado si el orden en el que están dispuestos los ingredientes en una receta tiene algún sentido. Me llamaba la atención que no enumerasen primero todas las medidas de cucharas, cucharitas y pizcas, luego los mililitros, luego los gramos, etc. Pero resulta que, al menos en este caso, los ingredientes están ordenados según el orden en el que los vamos a necesitar. A saber:

2 cucharadas de aceite de oliva
500 g de patatas nuevas, pequeñas, partidas por la mitad
1 cebolla cortada en rodajas
1 pimiento verde, sin semillas y cortado en rodajas
1 cucharadita de guindilla molida
1 cucharadita de mostaza
300 ml de tomate triturado de lata a las hierbas
300 ml de caldo vegetal
sal y pimienta
perejil picado, para adornar


Otra cosa curiosa es la insistencia en el "aceite de oliva". Pero, ¿qué otro aceite podría utilizarse para freír patatas? Más ajustes: el "tomate triturado de lata a las hierbas" no lo he encontrado por ningún sitio. Lo sustituyo por una lata de tomate triturado y un bote de finas hierbas que tenía por ahí. Además, prescindo del pimiento verde y de la guindilla, combinación que seguro que le da un sabor/toque estupendo a las patatas, pero que mi estómago se niega a tolerar.

El perejil se me ha olvidado, pero como "yo me lo guiso yo me lo como", los adornos me los ahorro (por esta vez, pues siempre hay que cuidar la presentación, más aún si es para uno mismo, comiendo en soledad).

Creo que ya no me quedan excusas para empezar... salvo, tal vez, la música. Para inspirarme, había elegido inicialmente la BSO de Shrek, pero me está sacando un poco de quicio. Pincho la de Memorias de África, y cierro de camino a la cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario